NUESTRAS
NOVEDADES

Pronostican una fuerte caída de la producción de leche en el primer semestre de 2016
 
Pronostican una fuerte caída de la producción de leche en el primer semestre de 2016
Según Rabobank, la recuperación del mercado lácteo se pondría en marcha recién hacia mediados del año próximo, principalmente por la reducción de los stocks de países importadores. En Argentina, se estima que durante el primer semestre de 2016 haya una merma significativa en la producción de leche.
 


 
En uno de los últimos informes de Rabobank, Tim Hunt, especialista en mercados lácteos del Rabobank, pronosticó una recuperación para los precios de los lácteos hacia mediados del 2016. Las razones esgrimidas son la reducción de stocks en los países importadores. Aunque Rusia continúe restringiendo las importaciones de alimentos, esto no será impedimento a una estabilización del mercado y posterior tonificación esperada en el segundo semestre del 2016.

En un escenario con productores de todo el mundo trabajando a pérdida la necesidad de recomponer precio es crucial.

Rabobank prevee una merma significativa en la producción de leche básicamente para el principal exportador que es Nueva Zelandia y un atenuado crecimiento para Union Europea y Estados Unidos. También, como se observa en la siguiente tabla, la caída en el volumen de leche de Argentina estiman será importante:



Según estimaciones publicadas en el portal DairyLando, a partir de febrero se prevé que el volumen de leche alcanzará solo para abastecer al mercado interno (linea roja en el gráfico), quedando poco margen para una curva de Consumo interno + 10% exportaciones y muy lejos de Consumo interno + 25% de exportaciones que se venía teniendo.

Gráfico: Estacionalidad de la producción argentina y la proyectada

http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=32536
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados