NUESTRAS
NOVEDADES

Los precios de la leche, siguen sin aumentos
 
Los precios de la leche, siguen sin aumentos
Según el Panorama de Mercado Lechero de la Cuenca Oeste, octubre arrojó una nueva caída de precios, de 1% aproximadamente (en $/litro) y un 2,5% (expresada en $/KPT).
 


 
Según el Panorama de Mercado Lechero de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) este mes tampoco hubo subas en el precio de la leche, de hecho se evidenció una baja del 1% (en $/litro) y un 2,5% (expresada en $/KPT).
Además, agrega el comunicado, Venezuela viene aceptando precios por encima de la referencia internacional, y ha permitido a SanCor (su principal proveedor desde Argentina) que pagara mejor que las demás industrias. Pero últimamente la cooperativa comenzó a tener problemas serios para cumplir con sus obligaciones, en las fechas pactadas, lo cual impactó en nuestros productores a través de dos cosas: a) Un significativo atraso en los plazos de pago, y b) Una rebaja en el precio asignado a los tamberos remitentes por "compra directa", en relación a los tambos cooperativos (discriminación que tiene lógica, pero no exime de perjuicios a unos cuantos).

A continuación los precios de la Cuenca Oeste de Bs. As., para una leche libre de Brucelosis y Tuberculosis, con 3.60% grasa y 3.35% proteína, que tiene 25.000 UFC, 300.000 CCS, y es remitida a 4.0 ºC. Se trata de una estimación genérica y -como tal- sólo orientativa, referida a algunas de las principales empresas que operan comercialmente en la Región. IMPORTANTE: Se trata de valores estándar "de circular" en "anillo 2" para La Serenísima (no incluye notas de crédito), pero de precios "llenos" para el resto de las empresas. La 1º fila, se refiere a un tambo de 1400 litros / día, la 2° corresponde a un tambo de 4000 litros / día, y la 3º hace referencia a un tambo de 8000 litros / día.

http://www.infortambo.com/web/detalle-base/Los-precios-de-la-leche-siguen-sin-aumentos.cnt/17303152/
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados