NUESTRAS
NOVEDADES

Paro Nacional: Tamberos en alerta en todo el país.
 
Paro Nacional: Tamberos en alerta en todo el país.
Desde hace varios días y luego de exponer que el sector se encuentra inmerso en una terrible crisis, tamberos de distintas cuencas definen cuáles serán las medidas de fuerza a tomar.
 


 
En distintas zonas del país, productores lecheros se reunieron en Asambleas para definir cuándo y cómo harán efectivos sus reclamos, ya que, como lo han anunciado a través de varios comunicados en las últimas semanas, consideran que las instancias de diálogo se agotaron al igual que el tiempo de los tamberos.

Bajo el lema: "No hay más tiempo", las cámaras de productores de Santa Fe (Meprolsafe), Córdoba (Caprolec), la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) y la Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de la Cuenca Lechera Central (APLA), ya advertían que "Si no encontramos respuestas urgentes, y se sigue permitiendo la destrucción lisa y llana del sector de la Producción, saldremos a defendernos y a defender nuestra actividad donde sea necesario, en las rutas, las plazas, las industrias, los Ministerios, las sedes de los Gobiernos. Emulando el reclamo de los sojeros de hace unos años, a los que invitaremos a que nos apoyen".

Desde la zona de Trenque Lauquen, se manifestaron en la misma sintonía y respondiendo a los reiterados pedidos de acciones por parte de los productores, desde la Sociedad Rural local, propusieron: "Fijar fecha para un PARO NACIONAL LECHERO en el mes de marzo, que implique la realización de asambleas y otras medidas de protesta que cada entidad considere apropiado", comprometiéndose además a hacer "todo lo necesario para que -la convocatoria - sea masiva y para que se hagan eco el resto de las entidades de la Mesa de Enlace elevándolo a CARBAP y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) para su implementación y coordinación".

Matías Cardini, vice presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen e integrante de CARBAP, informó a Infortambo.com que ellos están proponiendo el día 21 de marzo. "Ya enviamos a CARBAP y CRA el pedido formal", explicó: "Queremos que la protesta sea nacional. En Trenque Lauquen haríamos una asamblea en la planta de Serenisima", adelantó.

Por su parte, la cuenca cordobesa también se encuentra en alerta y en movilización, desde la filial de Villa María de FAA (Federación Agraria Argentina) también informaron a esta redacción que "Debido al fuerte pedido y a la insistencia de las bases vamos a hacer una jornada de protesta y una Asamblea Abierta al costado de la autopista Córdoba - Rosario a la altura de la ciudad de Villa María el día lunes 14 de marzo a las 14 hs".

"¡Si nuestro reclamo no es oído por los gobernantes, hagamos oír más fuerte nuestra voz! Seamos protagonistas. Vamos a la movilización de productores tamberos en reclamo de mejoras en el precio de litro de leche", invita la FAA desde las Redes Sociales bajo con consigna: #NiUnTamboMenos.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados