NUESTRAS
NOVEDADES

Versiones encontradas sobre el destino de la leche en polvo.
 
Versiones encontradas sobre el destino de la leche en polvo.
A pocas horas del anuncio ya existen distintas versiones sobre quiénes comprarían esa mercadería. Chiessa, afirma que sería Venezuela a través de un fideicomiso, Lechería lo desmiente.
 


 
A pocas horas de darse a conocer el anuncio de la compra por parte del Estado Nacional del sobre stock de leche en polvo que poseen las industrias, ya comienzan a circular distintas versiones sobre a quién se le vendría esa mercadería.

Buryaile, ministro de Agroindustria explicó que parte de esa leche en polvo se destinaría a las áreas de Desarrollo Social y Salud Pública y aclaró que lo que quede sería para exportación. Esas exportaciones, deben efectuarse a través de un fideicomiso, según explicó Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para que el Estado Nacional no sea denunciado por dumping. (Ver nota "Si la industria no mejora el pago al productor, no le vamos a comprar leche").

Mencionando juntamente la figura de un fideicomiso, es que Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), reveló que la operación de compra de leche en polvo por parte del Estado se haría "aparentemente a través del fideicomiso que existe con Venezuela en compensación por el fueloil que entra - en nuestro país-, fideicomiso que está signado por inconsistencias", según palabras de Chiesa. Esta medida "vendría a solucionar uno de los problemas que es el del stock", destacó el dirigente y rápidamente hizo la salvedad de que "habría que ver de qué calidad es el stock, fechas de vencimiento para que no haga pescado podrido en esta negociación".

Al ser consultados sobre esto, una alta fuente de la subsecretaría de Lechería negó esta versión y aclaró que "sí se está analizando Venezuela como un posible mercado donde colocar la leche en polvo, pero no a través del fideicomiso al que refiere Chiessa, sino a través de la creación de uno nuevo que también incluiría la venta de arroz y frutas". También están evaluando exportaciones a China, agregó la fuente consultada por Infortambo.com.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados