NUESTRAS
NOVEDADES

¿Qué se dijo en la reunión con el Ministro de Agroindustria?
 
¿Qué se dijo en la reunión con el Ministro de Agroindustria?
En el día de ayer las Cámaras de productores tamberos se reunieron con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el equipo de lechería. ¿De qué trató la reunión?
 


 
El día de ayer los integrantes de la comisiones directivas de las Cámaras de Productores de Córdoba (Caprolec), de Santa Fe (Meprolsafe) y la cuenca oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba) se reunieron en la sede del Ministerio de Agroindustria con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, el Director de Lechería José Quintana y el Intendente de la ciudad de Villa María (Cba), Martin Gil.

Desde Caprolec, explican que durante la reunión, el Ministro comentó sobre las líneas de trabajo que están llevando a cabo como ser la compra de sobre stock, los créditos y beneficios impositivos.

Así mismo, desde las entidades presentes en la reunión le transmitieron al Ministro los reclamos de los productores con respecto al precio abonado por la industria y el retraso en el cobro de compensaciones entre otros temas. "Además, pedimos la institucionalidad del sector y que se blanquee quién consumirá la leche comprada por el Estado", explicaron desde las Cámaras y revelaron: "Nos prometieron que en quince días tendríamos los resultados de sus gestiones".

Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba, calificó la reunión con Buryaile como muy buena. "Trabajamos en la formulación de propuestas y la evaluación de las gestiones que están en curso".

"Todo el trabajo estuvo enfocado en ayudar a los tamberos a sobrellevar una de las crisis más grandes de la historia de nuestra lechería", agregó.

Al ser consultado sobre si se habló o no sobre la versión que circuló que decía que Buryaile trataría el tema de los cortes de ruta, Villulla respondió: "No hablamos de las movilizaciones a las rutas. Hay que respetar y comprender la situación en que se encuentran muchísimos productores, sus colaboradores, y sus familias. Aquellos que consideren necesario expresarse, deben hacerlo. Nosotros cumplimos en la tarea de buscar y proponer caminos y medidas que ayuden a todos a poder permanecer en la actividad y salir de la emergencia.

Es parte de las funciones de una Cámara Tambera, y nos esmeramos en poder cumplirla de la mejor manera posible".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados