NUESTRAS
NOVEDADES

Mesa Nacional solicitó medidas urgentes para el sector .
 
Mesa Nacional solicitó medidas urgentes para el sector .
Integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche se reunieron hoy viernes 18 de marzo, con autoridades de Agroindustria donde se trató la angustiante situación del sector.
 


 
En dicha reunión, - que la MNPL pidió hace más de un mes y medio - se reiteró la preocupante situación y la necesidad de prontas soluciones para el sector. En la misma se plantearon nuevamente los siguientes puntos según cita el Comunicado de la entidad:

"Se declare en emergencia económica a la producción primaria de leche;? La inmediata recuperación del precio pagado al productor;? Se extiendan las compensaciones percibidas en montos y plazos;? Se mejoren las condiciones de financiamiento otorgando plazos de gracias mayores a un año;? Se trabaje activamente con la Secretaría de Comercio en el marco de la Ley de Defensa de la competencia para otorgarle mayor transparencia a la comercialización de leche cruda y productos lácteos, e impulsar el estudio de comercialización pendiente desde diciembre de 2007.Las autoridades informaron que están trabajando en cada uno de estos temas y otros ya presentados, que forman parte de una agenda de problemáticas urgentes por resolver, y que habrá respuestas concretas en los próximos días".

La MNPL remarcó además "la urgencia de soluciones ante la angustiante situación que están viviendo los productores de leche en las diferentes cuencas productivas, que justifican las jornadas de movilizaciones programadas con el fin de poner en evidencia el avasallante avance de la industria y del sector comercial en detrimento de nuestra actividad".

Además ratificaron la realización de la jornada de protesta convocada para el lunes 21 de marzo, donde productores, entidades y actores del sector de distintas cuencas se movilizarán en diversos puntos del país, para reclamar una recomposición del precio de la leche, para así poder "recuperar el histórico 33% del valor de la góndola".

En el caso de los productores la zona de Trenque Lauquen, Casares, Abasto, Canals, la convocatoria es sobre la Ruta Nac. 226 y calle Lester a las 11hs, (a la altura del Puente Nacional).

Los productores de la zona de Rafaela, en Santa Fe, se reunirán a las 9hs, en la sede de la Sociedad Rural local.

"Atrás de cada tambo, somos muchos más", remarcan desde las entidades, "No a la pérdida de puestos de trabajo e interrupción de las cadenas de pago. Basta de mentiras y relatos. Hay dos grandes perdedores de este desorden: los productores y consumidores", denuncian y agregan: "Al tambero le pagan $2,70 por litro y el consumidor paga $16 por litro".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados