NUESTRAS
NOVEDADES

La semana que viene comenzaría con una fuerte movilización tambera.
 
La semana que viene comenzaría con una fuerte movilización tambera.
CRA, FAA y productores de Rafaela se suma a la protesta nacional lechera del 21 de marzo convocada por entidades tamberas del oeste de Buenos Aires.
 


 
La Sociedad Rural de Rafaela, junto a entidades representativas del sector lechero, se adhieren a la Jornada Nacional de Protesta y Movilización que se llevará a cabo el día lunes 21 de marzo en diversos puntos del país a través de un tractorazo.

La cita es a las 9hs del lunes 21 de marzo en la Sociedad Rural de Rafaela. Desde allí, los productores partirán en un recorrido por industrias, supermercados y la municipalidad de la ciudad, sin interrumpir el tránsito.

Integrantes de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) anunció que también apoyará la jornada y movilización del lunes 21 de marzo, pero pide no cortar rutas ni bloquear a las plantas lácteas.

"El mal momento que atraviesa la lechería argentina se agudiza mes a mes en las empresas tamberas, ya en situación de endeudamiento extremo sin aparecer la solución para sobrellevar la crisis. Medidas desde el gobierno, que son necesarias pero insuficientes, acrecientan la incertidumbre de los productores que comienzan a movilizarse en distintos lugares del territorio nacional", cita el Comunicado que enviaron adhiriendo a la jornada.
Sin embargo, desde CRA proponen no realizar piquetes ni en las rutas ni en los accesos a las industrias lácteas.

Por su parte, las productores de las zonas de Trenque Lauquen, Tandil, Abasto y Canals, se reunirán a las 11hs sobre la Ruta 226, en la intersección con la Calle Lester (a la altura del puente peatonal) para sumarse a lo que se replicará a nivel nacional, tal como lo vienen acordando distintas cuencas de todo el país. En la asamblea donde se definió esta medida, también se determinó que como parte de la protesta, se distribuirán cinco mil litros de leche en sachet (ya pasteurizada), elaborada por Pymes de la zona, con quienes los organizadores tienen un convenio.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados