NUESTRAS
NOVEDADES

Compensaciones: hoy se cobrarían pagos pendientes.
 
Compensaciones: hoy se cobrarían pagos pendientes.
Según informaron desde la Subsecretaría de Lechería, hoy viernes 01 de abril, se estarían pagando los pendientes de octubre y noviembre.
 


 
A pesar de que se informó por parte de la Subsecretaría de Lechería que ya se completaron las compensaciones por más de $540 millones, tamberos de distintas zonas, siguen reclamando no haber cobrado todos los subsidios y hasta en algunos casos, denuncian no haber cobrado ninguno de ellos.

Por ello, consultamos con una alta fuente de la Subsecretaría para corroborar esta información y nos comunicaron que hoy, viernes 01 de marzo, se estarían cobrando, según informaron desde el equipo de Lechería, las compensaciones pendientes para aquellos productores que figuran en los listados publicados en la página Web de Agroindustria.

Los pagos pendientes corresponden a las Resoluciones 34/2016 y 35/2016 fechadas al día 11 de marzo y a la Resolución 43 del 23 de marzo. Al ser consultados por la Resolución 44/2016, informaron que se pagaría el 05 de abril.

Cabe recordar que el pago de compensaciones consiste en un aporte de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción, en el período comprendido entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Para establecer el monto de los beneficios se tomará como base de cálculo, lo producido y comercializado mensualmente por los productores tamberos durante el período antes mencionado independientemente de la cantidad de unidades productivas que exploten, es decir, se pagará por CUIT. Las industrias a las cuales los tamberos remiten, son las responsables de enviar los listados con las producciones, CBU y datos de los establecimientos a la Subsecretaría de Lechería, quien eleva los casos al Ministerio de Comercio, quien es el encargado de afectuar las transferencias a las cuentas de los productores.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados