NUESTRAS
NOVEDADES

Cambio en el sistema de ventas al exterior.
 
Cambio en el sistema de ventas al exterior.
Se eliminaron los ROE para exportación de Lácteos y serán reemplazados por los DJVEL (Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos). Un trámite que busca ser más sencillo.
 


 
Si bien las autoridades económicas del gobierno nacional dieron de baja los ROE blancos (permisos de exportación) puestos en marcha por la gestión kirchnerista, los reemplazaron por la Declaración Jurada de Ventas al Exterior de Productos Lácteos (DJVEL).

La nueva normativa para los exportadores fue publicada en el Boletín Oficial y el formulario DJVEL, que se encontrará disponible en el sitio de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), deberá imprimirse por duplicado para presentar uno en "la dependencia pública y el otro para el presentante".

De este modo la burocracia continúa, ya que la resolución publicada indica que "la DJVEL se presentará en la Mesa de Entradas de la Ucesci, o la que en un futuro indique el Ministerio de Agroindustria (Minagro)". "Conjuntamente con la DJVEL, los operadores deberán adjuntar el Documento Aduanero de Exportación (Destinación de Exportación) respectivo", alertó el sitio Valor Soja.

Para la admisibilidad de la DJVEL, las autoridades de la Ucesci realizarán "dentro del plazo de tres días hábiles posteriores a su presentación" los siguientes controles: validez y vigencia de la inscripción en los registros del Minagro y en el registro de exportador de la Dirección General de Aduanas.

Una vez realizado el control, "se ejecutará la transacción informática en el Sistema Informático María que habilite el cambio de estado de la destinación de exportación", señala la norma vigente desde este miércoles 30 de abril.

En caso de observarse discrepancias o anomalías en el formulario de la DJVEL, se informará al exportador que ésta no cumple con los requisitos para su registro, añade.

La Dirección General de Aduanas únicamente dará curso a aquellas operaciones de exportación que cuenten con la DJVEL debidamente registrada por la Ucesci.

Marisa Boschetti, coordinadora de Lechería de la Federación Argentina Agraria (FAA), manifestó que esa medida "va a simplificar la venta al exterior aunque eso sólo beneficia "a las industrias".

Jorge Chemes, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró por su parte que "la sustitución de los ROEs blancos por las DJVEL, beneficia directamente a la industria y si éstos tiene la voluntad de que recaiga en los productores, será beneficiosa para nosotros también".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados