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Boicot a supermercados por la distorsión de precios
 
Boicot a supermercados por la distorsión de precios
Organizaciones de defensa al consumidor, dirigentes gremiales y políticos apoyan la iniciativa #Supervacíos para no comprar hoy 07 de abril en los supermercados.
 


 
La consigna es simple: no comprar hoy en los grandes supermercados en repudio a los aumentos de precios. La campaña #Supervacíos lanzada por organizaciones de defensa al consumidor tomó impulso en las últimas horas a través de dirigentes gremiales y políticos y ya se hizo eco en las redes sociales.

Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino; la Defensoría de la Tercera Edad, que conduce Eugenio Semino, y la CTA de Pablo Micheli impulsaron ayer el boicot durante todo el día de hoy a las grandes cadenas de supermercados.

Legisladores nacionales como Margarita Stolbizer (diputada del GEN) y Fernando "Pino" Solanas (senador de Proyecto Sur-Capital Federal) adhirieron a la iniciativa. También hubo una muestra de apoyo por parte del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
Pero más allá de intentar que los consumidores no compren en los supermercados, los organizaciones del boicot también quieren llegar con su reclamo a la administración de Mauricio Macri, cuyos recientes aumentos de tarifas acrecentaron aún más la inflación.

"Este es un llamado de atención al Gobierno básicamente, a los grandes supermercados no les perjudica nada", apuntó Polino. "En marzo el aumento de precios fue del 3,9%", señaló.
En el comunicado que difundieron ayer, Polino, Semino y Micheli afirmaron que "durante los últimos años, los ingresos de los trabajadores, jubilados y de la ciudadanía han corrido de manera permanente detrás de la inflación".

En el caso de los lácteos, la distorsión es tal que el productor recibe entre $2,70 y $2,60 (aproximadamente) y la leche entera en sachet en las góndolas del supermercado llega a estar a $17. "El problema del productor se genera en la distorsión en la Cadena de Valor de la Leche" ya que hubo una disminución del pago de litro de "leche en tranquera", es decir el que compran los productores a los tambos; y al aumento de la "leche en góndola" que pasó de $9,10 a $17, determinó Horacio Salaverri, presidente de CARBAP.
 


 
 







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