NUESTRAS
NOVEDADES

Se conformó la Mesa Lechera de Entre Ríos.
 
Se conformó la Mesa Lechera de Entre Ríos.
La integran supermercados, cámara de industriales, productores, los gremios de la Mesa de Enlace, el INTA, la dirección general de ganadería y representantes del gobierno provincial.
 


 
A raíz del pedido de los tamberos por la crisis que atraviesa el sector, el Ministerio de Producción de Entre Ríos convocó a una reunión para constituir la Mesa Lechera provincial, que se llevó a cabo este jueves en el despacho del ministro Scheppens.

Al encuentro asistieron representantes de supermercados, cámara de industriales, productores, los gremios de la Mesa de Enlace, el INTA, la dirección general de ganadería y representantes del gobierno provincial.

El ministro confesó que no esperaba que se hicieran presentes "todos los actores". "Obviamente que el gobierno iba a estar pero estuvo también el gobierno Nacional", destacó, además "del sector primario, que es el más interesado, también estuvo la industria y el sector comercial que realmente me sorprendió porque todos conocemos que las cadenas comerciales se manejan desde Buenos Aires por lo menos y algunos se manejan desde el exterior", agregó.

"Fue muy importante porque hubo varios temas delicados que se pudieron tocar como la apertura de los precios y costos, el supermercadismo expresó sus costos en la compra venta, la industria también y obviamente los productores, que ya tenemos sabido su problemática", contó el funcionario provincial.

En tanto, explicó que "lo importante que ahora se hacen dos líneas de trabajo, una línea técnica y una más política, donde se van a ir por los dos caminos, con tiempo y tratando de ir en conjunto con Santa Fe y Córdoba que somos Región Centro", informó Scheppens al tiempo que señaló que Santa Fe "ya está haciendo una especie de precio de referencia (para el productor); nosotros también vamos a hacer uno y a partir de allí los tres tendremos otro peso a nivel nacional para reclamar".

Consultado por cómo se llegará a ese precio de referencia, el Ministro de Producción dijo que "los técnicos tienen que empezar a trabajar para volcar el costo de la producción, de la industria y del supermercadismo. Vamos a ver como avanzamos en la semana y seguimos trabajando".

El 11 de abril se llevará a cabo una reunión de la Mesa Lechera a nivel nacional. Ese encuentro será clave para poder avanzar en una solución a nivel provincial.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados