NUESTRAS
NOVEDADES

¿La UE excluirá carne y lácteos de las negociaciones con Mercosur?.
 
¿La UE excluirá carne y lácteos de las negociaciones con Mercosur?.
Productores argentinos manifestaron su sorpresa ante la posibilidad de que Europa quite productos agrícolas de intercambios con el Mercosur, por pedido de 13 países de la Unión Europea.
 


 
De esta manera, productores y exportadores salieron a responder al pedido que se conoció este lunes al mediodía de trece países miembros a la Unión Europea (UE) para que excluya a los lácteos y las carnes de la discusión con el Mercosur.

Asimismo, señalaron que plantearán esta inquietud, en un encuentro que mantendrán con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los miembros de su gabinete, en la sede de la cartera sectorial.

Esta preocupación de productores y exportadores argentinos de carne y lácteos surgió ante la noticia de que, durante una sesión del Consejo de Ministros Europeos de Agricultura, se formalizó este lunes un reclamo de Austria, Chipre, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovenia, advirtiendo que la negociación Europa con Mercosur puede abrir riesgos mayores para los productores europeos en las negociaciones con los Estados Unidos.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados