NUESTRAS
NOVEDADES

Continúan las lluvias y se complica aún más la situación.
 
Continúan las lluvias y se complica aún más la situación.
Las lluvias de las últimas semanas afectaron a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Las zonas rurales en su mayoría están anegadas por el mal estado de los caminos.
 


 
En la zona central de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, las lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en muchas localidades, afectando mucho el piso de los potreros y la transitabilidad de los caminos rurales.

Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación reconoció a la agencia de noticias Dyn, estar muy preocupados. "La información sobre precipitaciones que nos llega (al Ministerio de Agroindustria) de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, es preocupante".
"No es sólo una lluvia, son muchos días de temporal, y la gente en los tambos sabe que los temporales son una cosa muy difícil de enfrentar; esto ya es inundación, agua, barro y eso está destruyendo todo el sistema productivo en los tambos", añadió.

Al respecto, Sammartino manifestó que tras la continuidad de las tormentas "las cosechas no se levantan, el sorgo y maíz no se pica para los animales, hay vacas con barro hasta las ubres y los caminos no entran a los tambos y cae la producción".

Gustavo Vionnet titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe, (Carsfe) señaló a El Litoral que "la zona tambera se ve seriamente afectada por la continuidad de las lluvias, que afecta en todos los aspectos el desempeño normal de la actividad: no hay pasturas, hay una merma vertical de la producción, los caminos rurales están y estarán intransitables por mucho tiempo".

Vionnet también agregó en forma irónica: "Al final se consiguió lo que quería el gobierno nacional: una baja sensible de la producción, aunque debido a un desastre climático. Este desastre no es reversible en el corto plazo. Ahora hay una caída de la producción de entre 30 y 40 %; y ni las industrias ni los supermercados se dieron cuenta".

Según relevamiento realizado por Agroindustria, la situación de campos inundados y afectados por fuertes lluvias en el área agrícola nacional resulta evidente, especialmente para trabar la actividad lechera, en el área de San Justo y Villa María, en Córdoba; Las Colonias, en el norte santafesino, y también en Entre Ríos.

Para adelante, se prevé que condiciones de cierta inestabilidad permanezcan activas, y que luego las lluvias vayan disminuyendo, a medida que avance el otoño. Igualmente, para el trimestre Abril-Junio, el Servicio Meteorológico Nacional estima precipitaciones y temperaturas normales a superiores a las normales, según el Panorama de Mercado Lechero de la Cámara de Productores de la Cuenca del Oeste de Buenos Aires.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados