NUESTRAS
NOVEDADES

Aimaro: “Si el productor no cobra más de $5 no va a poder seguir”.
 
Aimaro: “Si el productor no cobra más de $5 no va a poder seguir”.
Así lo determinó Marcelo Aimaro, Presidente de Meprolsafe, en su entrevista en Rincón Tambero. “Hoy el gobierno se lleva más de $4 por el IVA”, denunció el dirigente.
 


 
Hace unas semanas atrás, Rincón Tambero, el programa de radio conducido por Ana Badella, Rebeca Mattano y Aramis Glauber, se comunicó con el presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, para hablar sobre la situación de los tambos en su provincia. En aquella oportunidad, Aimaro exigía a los funcionarios nacionales que "se pusieran las botas y recorrieran las zonas inundadas".

El viernes pasado, desde Rincón Tambero, se volvieron a comunicar para saber si habían tenido algún tipo de respuesta, "Nosotros no tuvimos más contacto con nadie, ni nos han llamado. La verdad que todavía estamos esperando la reunión que se iba a hacer con los supermercados. Lo más importante es que hay que dejar de sacarse fotos, de hablar, de viajar y hay que traer soluciones, sino realmente vamos a seguir desapareciendo los productores", respondió Aimaro.

"Hace más de un mes que estamos pidiendo una asistencia financiera para recomponer las estructuras productivas de aquellos productores que realmente, si no tienen la asistencia, no van a poder salir, no hay nada. Lo que respecta a los créditos del Banco Nación no le sirven a nadie, todos saben que el 50% de la leche se hace sobre campos alquilados, ese productor no va a poder salir adelante", admitió el dirigente.

"La cantidad de vacas, que son fábricas de terneras", argumentó Aimaro, "se fueron al frigorífico; esas terneras no las vamos a tener y lo vamos a lamentar dentro de tres años".

"La gran solución, que venimos reclamando hace 14 años, es que se ordene la cadena, así no podemos seguir", respondió ofuscado, "Al productor le quieren pagar en el mejor de los casos $3,20, $3,30 y este mes la leche ya aumentó $4 en la góndola. ¡Dejen de tomarnos el pelo, está es la realidad! Hoy el gobierno se lleva más de $4 en IVA y nosotros no llegamos a los $4 por litro. Eso es lo que hay que ordenar", reclamó Aimaro enfáticamente.

"Basta que llamar a reuniones, ya está todo estudiado, hace años que ya tenemos toda la información", se quejó el dirigente, "Los gobiernos deben ser los árbitros. Basta también de decir que las entidades no nos vamos a poner de acuerdo, si ya saben que no nos vamos a poner de acuerdo... una mitad quiere libertad de mercado y la otra mitad queremos un ordenamiento y una regulación", explicó, "Yo no digo que esté bien o esté mal. Pero se necesita algún tipo de regulación, porque nosotros producimos alimentos perecederos y la realidad indica que se paga $20 en la góndola el litro de leche, y al productor se le paga $3,50 ¿hay o no hay desfasaje? Si hoy el productor no cobra más de $5 no va a poder seguir", concluyó el dirigente santafesino.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados