NUESTRAS
NOVEDADES

Pago de compensaciones, hoy será publicada en el Boletín Oficial.
 
Pago de compensaciones, hoy será publicada en el Boletín Oficial.
Desde la Subsecretaría aseguraron que la semana que viene comenzarían los pagos. Tamberos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos serán los primeros en cobrar debido a las inclemencias climáticas.
 


 
Se trata de la segunda tanda de compensaciones lanzada por el Ministerio de Agroindustria anunciada a fines de marzo. El objetivo es intentar recomponer el precio del litro de leche que hace varios meses no es suficiente para cubrir los costos de producción.

Desde la Subsecretaría de Lechería de la Nación, aseguraron que "entre el lunes y martes" se estaría pagando. Vale aclarar que las primeras provincias en recibir los pagos serán las tres provincias más afectadas por las inundaciones, es decir: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

En esta segunda etapa de compensaciones, que corresponden a los primeros 3000 litros diarios de producción de leche cruda producidos en febrero y marzo de 2016, se elevó a $0,50 $0,10 más que en la tanda anterior.

En esta oportunidad, el gobierno Nacional se hace cargo de los primeros $0,40 y cada provincia que haya decidido adherirse al régimen propuesto por el ejecutivo, aportará los restantes $0,10.

Hay algunas diferencias en relación a la metodología del primer pago, si bien siguen siendo las industrias lecheras, las responsables y encargadas de enviar los formularios con los datos de sus remitentes a la Subsecretaría de Lechería, esta vez, se pagará por Unidad Productiva y no por CUIT, como se hizo la vez anterior. Así aquellas empresas o productores que tengan más de un tambo bajo el mismo CUIT cobrará por cada establecimiento.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados