NUESTRAS
NOVEDADES

Comenzaron a pagar las compensaciones.
 
Comenzaron a pagar las compensaciones.
Algunos tamberos recibieron la buena noticia ayer por la mañana, cuando revisaron sus cuentas bancarias.
 


 
Finalmente, luego de 3 semanas de demora de acuerdo a los anuncios del Secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el Ministerio de Agroindustria abonó una parte de los subsidios de $ 0,50 por litro de leche, por los primeros 3.000 litros de todos los tambos. Recibieron el pago todas las razones sociales que comienzan hasta la sigla “ma”, por lo que hoy continuarán recibiendo el dinero el resto de las personas físicas y jurídicas.

Se trata del desembolso correspondiente a la producción de febrero, por lo que luego de este aporte los productores de leche aguardarán el desembolso de marzo, para finalizar el paquete de compensaciones.

Más allá del pago de los subsidios, los pequeños productores siguen aguardando por otras medidas que los ayuden a continuar con la actividad. Además de la activación de las líneas de crédito, se esperan conclusiones del Observatorio Lácteo para dilucidar las cifras de la cadena de comercialización, entre otras definiciones.

EL TEMA SANCOR
Tal como informamos en nuestra edición de ayer, hoy podría producirse una reunión entre representantes de la cooperativa láctea SanCor y emisarios del gobierno de Mauricio Macri. Según trascendió, el encuentro sería en Buenos Aires y participaría el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

La intención de SanCor es captar la atención de otras áreas de la administración central, a partir de cierto descontento que existe con Agroindustria por falta de gestiones. Asimismo se buscará colaboración para conseguir el pago de Venezuela por la última partida de leche en polvo. La deuda del gobierno de Maduro ascendería a los $ 2.200 millones.

Por otra parte, ayer en la apertura de Agroactiva el Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, opinó sobre la situación de SanCor: “Por momentos el gobierno tuvo otra mirada en el tema, pareció no involucrarse. Como hay sectores del gobierno que han dado señales en trabajar con la cooperativa en una agenda importante para que la cooperativa pueda desarrollar su plan de restructuración. De todas maneras la realidad me va dando la razón, todavía la audiencia a Sancor no se la han dado, aunque tenemos la información que este jueves el Ministro de Producción de la Nación podría recibir a SanCor”.

Además el Ministro afirmó que la dirigencia de la láctea “tenía expectativas que la audiencia se dé al más alto nivel. Veremos si el Ministro Cabrera conforma o no a la dirigencia. Lo importante es trabajar con la cooperativa más importante de la cuenca láctea del país, que involucra 3 provincias, 3.000 personas entre trabajadores directos e indirectos, más de 20 localidades de Santa Fe. Es una de las empresas en recibo de leche más importante del país, que en el peor momento de la lechería fue la que más pagó al tambero”.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados