NUESTRAS
NOVEDADES

Baja de ventas de productos lácteos en Santa Fe, Córdoba y E. Ríos.
 
Baja de ventas de productos lácteos en Santa Fe, Córdoba y E. Ríos.
Según un informe de la Universidad Austral, en el primer trimestre del año en los supermercados de esas provincias se desplomaron 16% en pesos constantes.
 


 
Las ventas de productos lácteos en los supermercados de la región centro, compuesta por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos registraron una fuerte baja en el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe de la Universidad Austral.

Según el trabajo, las ventas de lácteos, medidas en pesos constantes, "habrían caído 16% en los supermercados de la región centro en el primer trimestre de 2016".

Por provincia, en marzo en Santa Fe el consumo de lácteos cayó 0,7%. "La comparación interanual muestra una brecha desfavorable de 12,2%", amplía el informe.

En Córdoba el retroceso fue del 1,7% en marzo último y con una contracción interanual de 22,2%. "En Entre Ríos, los datos estimados muestran un consumo en caída (0,5%) y tendencia decreciente (1,6%). En esta provincia, la comparación interanual mostraría una brecha negativa de 26,1%", indicó el trabajo de la Universidad Austral.

En cuanto a las exportaciones de la industria láctea, allí se observa una merma del 44% en el primer trimestre del año.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados