NUESTRAS
NOVEDADES

Cambio Rural con el sector lechero.
 
Cambio Rural con el sector lechero.
El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Alejandro Sammartino, participó en la Sociedad Rural de Villa María, Córdoba, de un taller de capacitación de Cambio Rural Lechero.
 


 
En la jornada que cuenta con la financiación de la cartera nacional y que, operativamente, está bajo la responsabilidad y coordinación del INTA, se trabajó sobre cómo afrontar la crisis del sector, presupuestos financieros, y la importancia estratégica de Cambio Rural en el desarrollo regional.

"Apostamos a un cambio rural renovado. Con asesores capacitados para lograr un mejor acompañamiento y crecimiento de todos los productores", sostuvo Sammartino, al participar ayer de la apertura del simposio que se extendió hasta hoy.

Asimismo, el funcionario nacional afirmó: "En el Ministerio trabajamos desde el inicio de gestión para brindar todas las herramientas que ayuden a construir un contexto propicio para el desarrollo del sector".

Durante la mañana de ayer se trabajó sobre el rol de los asesores y las metodologías para el trabajo grupal.

Por la tarde, se realizaron talleres destinados a productores tamberos de Cambio Rural y futuros integrantes de nuevos establecimientos lácteos.

En el final, el subsecretario Sammartino y Marcelo Yangosian, integrante del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), otorgaron Aportes no Reintegrables (ANR"s) a productores del Clúster Lechero.

Además estuvieron, Néstor Salvatore, coordinador de Cambio Rural II; Eduardo Orecchia, director de la Estación Experimental de INTA Manfredi; Ángel Barrenechea, del Clúster Quesero de Villa María y Rodolfo Meny, presidente de la Sociedad Rural de la localidad.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados