NUESTRAS
NOVEDADES

Vidal: “Hoy los productores necesitamos $7 por litro de leche”.
 
Vidal: “Hoy los productores necesitamos $7 por litro de leche”.
Afirmó Mariano Vidal dirigente de APLA, en Rincón Tambero, explicando ese valor por la falta de pasturas, producto de las inundaciones, “Los tamberos deberán comprar proteínas fuera del campo”.
 


 
En comunicación con Rincón Tambero, Mariano Vidal dirigente de APLA (Asociación de Productores Lecheros de Argentina) explicó que hoy por hoy el productor necesitaría cobrar un precio cercado $7 por litro, ya que en la actualidad muchas zonas han perdido todas sus pasturas y los tamberos deben comprar alimento fuera de sus establecimientos.

"La semana pasada estuvimos analizando, cuánto sale darle de comer a una vaca, (sin pasturas porque luego de la inundaciones en la zona no hay pasturas) y el resultado fue de $45 por día", comentó el dirigente: "Para que el costo de alimentación no pase el 30% de la facturación de una vaca, tenemos que estar hablando hoy de $7 por litro, en estas circunstancias. Si tuviéramos alfalfas, podríamos darle de comer con $30 por día, ahí la historia es otra. Si el productor no recibe un precio cercano a los $7, ningún productor le va a dar lo que debe a las vacas y eso va a perjudicar la producción. En nuestra zona, hoy por hoy no pasamos los 15 litros por vaca, porque no les están dando proteínas a las vacas".

Respecto a cómo ve los próximos meses, Vidal respondió: "Se estima que este año no vamos a pasar lo ocho mil millones de litros producidos a nivel nacional. Con este precio, la producción del 2016, va a seguir cayendo. Si las vacas no comen bien hoy, no se van a preñar y si esto no pasa, no va a haber partos para el año que viene. Sumado a las terneras que se murieron y las recrías que fueron al feedlot para engordarlas y venderlas para carne. Si no hay una recomposición urgente, y el productor no ve una mínima esperanza de recomposición del precio".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados