NUESTRAS
NOVEDADES

Contigiani: “No hay país que no regule la lechería”.
 
Contigiani: “No hay país que no regule la lechería”.
El ministro de Producción, remarcó la necesidad de trabajar en una ley de lechería. “Nosotros creemos en la falta transparencia en la cadena, el Gobierno cree que es un problema de mercado”.
 


 
La cuenca lechera por excelencia de nuestro país tambalea, de mucho tiempo a esta parte. Tanto que muchos tamberos dejaron la actividad, cientos de vacas tuvieron destino de frigorífico y las pérdidas se acumulan. A la situación de quebranto endémica se le sumó esta crisis hídrica que se seguirá notando en el mediano y quizás en el largo plazo.

Contigiani, remarcó que "la lechería para el Gobierno de Santa Fe es muy importante, hemos creado la Secretaría, con Pedro Morini al frente, una persona muy conocida, con una larga trayectoria. Hemos hecho una gran apuesta. Pero vivimos un semestre que nos cambió la agenda, nos corrió el eje, pero estamos trabajando mucho".

La actividad "viene de un quebranto económico. No se trata de un problema de mercado sino una falta de transparencia en la cadena láctea, de cómo se define la renta, se distribuye el valor, de cómo se define el precio, de la falta de reglas de juego, de la falta de mercados ordenados, institucionalizados, de la falta de una cadena de valor que traccione un proceso de abajo hacia arriba, virtuoso".

Y profundizó opinando que "cuando existe una cadena de valor es porque hay transacciones justas. Cuando un eslabón no se come al otro. Cuando no sucede esto, que es lo que está pasando en Argentina, tenemos una cadena darwinista. Por eso en Santa Fe vamos a seguir machacando por una agenda de transparencia, vamos a seguir publicando la capacidad de pago del sector industrial. Estamos convencidos que hay capacidad escondida. Vamos a seguir diciendo que el sector comercial es uno de los grandes responsables de que esta cadena no sea transparente y que perjudica al consumidor con niveles de remarcación enorme. El 78,6% de lo que comemos en Argentina pasa por 6 grandes cadenas comerciales del país".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados