NUESTRAS
NOVEDADES

Chile seguirá comprando lácteos argentinos.
 
Chile seguirá comprando lácteos argentinos.
Esas son las conclusiones preliminares de la visita de una comitiva sanitaria del país trasandino. Confirmó a las plantas que actualmente exportan y habilitaría a nuevas.
 


 
La Argentina continuará exportando productos lácteos a Chile, según la conclusión preeliminar de una inspección del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de ese país que recorrió establecimiento elaboradores locales entre el 11 y el 19 de julio.

Una delegación del SAG verificó el sistema que utiliza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la inspección, supervisión y certificación de productos de exportación en establecimientos de producción láctea.

A lo largo de la semana, los auditores chilenos visitaron e inspeccionaron establecimientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba que ya exportan su producción a ese país y otros que, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, se agregarán al listado de plantas habilitadas.

En tal sentido, el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Leonardo Malvestiti, aseguró: "Fue una visita positiva, de la que esperamos un informe sobre la evaluación final de los auditores para saber el total de plantas habilitadas para exportar productos lácteos a Chile".

De la reunión final con los auditores del SAG participaron, además de Malvestiti, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Gustavo Pérez Harguindeguy, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica. En el encuentro inicial, a los mencionados también se agregó el gerente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Aníbal Schaller.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados