NUESTRAS
NOVEDADES

Afirman que la participación de los tamberos en el precio final aumentó.
 
Afirman que la participación de los tamberos en el precio final aumentó.
Sammartino, subsecretario de Lechería afirmó que hoy la participación del productor en el precio final está entre el 28 y 29%. Desde la CAME dicen que ese valor es de 21,6%.
 


 
Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) la participación del productor lechero del precio en góndola es del 21,6%, Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, sin embargo desmintió este valor en el programa radial Rincón Tambero, aduciendo que el productor participa hoy "entre el 28 y 29%" del valor final del precio de la leche en los supermercados.

"Nosotros venimos trabajando hace más de seis años con el IAPUCO y este año ya con un convenio con el Gobierno, hemos estado monitoreando la participación del productor en el precio final del valor de la cadena", describió el subsecretario, "Comenzamos el año con un promedio de participación por parte del productor del 19% y hoy estamos en 28% y estos datos no se pueden discutir porque es información que la realizan especialistas", aclaró Sammartino en forma contundente.

"Claro que alguien en su casa que nos está escuchando dice: Yo veo que el sachet de leche en la góndola me sale $24, pero hay que entender el sachet de leche representa un 9% de la leche que se elabora. Es importante aclarar cuando se habla del precio final, estamos hablando de lo que representa el precio de distintos tipos productos lácteos como lo son los quesos, la manteca, la crema, la leche en polvo (la que se exporta y la que se consume en el mercado interno)", advirtió Sammartino: "Cuando uno analiza los distintos productos, se ve claramente la diferencia que existe entre la participación del productor y los distintos productos. Por ejemplo en la leche que se exporta, la participación del productor en el precio final es del 60%", describió.

"A veces se afirman cosas muy a la ligera", reflexionó el funcionario: "La intención a futuro es que podamos comenzar a discutir con números y papeles en serio. Es cierto que el productor venía con un importante atraso, participando muy poco producto justamente de una distorsión donde el comercio tenía un protagonismo muy alto, pero eso se ha ido acomodando", determinó Sammartino y agregó: "Eso se logra cuando acomodas el mercado interno. Hay que reconocer que en parte eso sucedió producto de las inundaciones que hizo que bajara la producción. Esperemos que en la próxima podamos seguir manteniendo el orden, pero por que se haya logrado un nivel de exportación que sea consistente".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados