NUESTRAS
NOVEDADES

“Argentina tiene el potencial para responder a la demanda de leche”.
 
“Argentina tiene el potencial para responder a la demanda de leche”.
Expresó Dennis Van Huet, Director General de Hoogwegt Argentina, quien participó del Congreso PDT de Sancor. Su visión a corto y largo plazo del mercado lechero.
 


 
Dennis Van Huet, Director General de Hoogwegt Argentina - firma proveedora de materia prima láctea de propiedad privada más grande del mundo-, fue el encargado de analizar el panorama mundial de lácteos. El analista comenzó explicando que en el corto plazo, países como Argelia, China y Rusia - que tenían una fuerte demanda de productos lácteos - van a ir recuperando de manera paulatina su capacidad de compra, debido a problemas internos en sus economías.

Pero, si uno mira a largo plazo aclaró Van Huet, el panorama es un poco más optimista, dado que las regiones importadoras del mundo siguen teniendo un enorme déficit de lácteos. "Hay regiones de África y Asia, que han aumentado su producción nacional un poco, pero tienen un consumo que crece a una velocidad mucho más rápida", ejemplificó el analista. Por ende, según los pronósticos de Van Huet, a largo plazo va a seguir habiendo un déficit de leche en el mundo.

"Esta demanda será abastecida por Europa, Estados Unidos y Oceanía pero también por Argentina", puntualizó y continuó explicando: "En otras regiones del mundo la capacidad para aumentar la producción está limitada, ya sea por temas de espacio o por cuestiones climáticas, pero en Argentina no existen estos problemas, porque aún hay mucha superficie cultivable, tienen buen clima y sobre todo, cuentan con una gran disponibilidad de alimentos para los animales. Por ello, Argentina se plantea como uno de los países con potencial para responder a esta "sed" de leche que los países emergentes siguen teniendo", se animó a anunciar en forma determinante.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados