NUESTRAS
NOVEDADES

 
"No se puede arreglar en 6 meses lo que se desarregló en 12 años".
Afirmó el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, quien conversó con acerca de la problemática del sector. "No hay una respuesta mágica, hay respuestas graduales".
 


 
El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, se refirió en una entrevista con Infocampo, sobre la crisis del sector tambero y aseguró que "no se puede arreglar en seis meses lo que se desarregló en doce años".

En el marco del Congreso CREA 2016, que se desarrolla hasta hoy viernes en La Rural, el funcionario aseguró en diálogo con Infocampo que desde el Gobierno Nacional están "proveyendo toda la información que justamente desde el 10 de diciembre comenzamos a hacer pública, para que Defensa de la Competencia pueda hacer lo que tiene que hacer, algo que tendría que haber hecho antes pero no pudo porque no estaba la información pública para hacerlo".

"No se puede arreglar lo que se desarregló durante doce años en seis meses, entonces el objetivo es que paso a paso todos estén un poquito mejor. En ese sentido, hoy el precio internacional de la leche subió entre cinco y siete centavos, venimos monitoreando todas las cosas entendiendo que con esta problemática no hay una respuesta mágica, hay muchas respuestas graduales para ir mejorando la situación", sostuvo.

En cuanto a la jornada de CREA, Negri apoyó el desempeño de los emprendedores dentro de las pymes agropecuarias. "La capacidad que tiene cada uno de los pueblos y cada una de nuestras familias rurales es impresionante, y lo que queremos es eso, transformarlo en puestos de trabajo y en una nueva industria. Hicimos una recorrida con el secretario de Emprendedores y Pymes porque este es un proyecto que soñamos con él hace cuatro años. Es una de las formas más importantes para la transformación de personas, ya que tiene que ver con los emprendedores y la colaboración, y justamente el Espacio Crea es un espacio de colaboración, entonces por eso creemos que es el lugar para probar nuevas tecnologías".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados