NUESTRAS
NOVEDADES

Transparencia y productividad ¿claves para el crecimiento lechero?
 
Transparencia y productividad ¿claves para el crecimiento lechero?
Con esa pregunta disparadora se realizó el taller sobre lechería, organizado por la Fundación PEL en 9 de Julio. Al evento asistieron productores, dirigentes de entidades y funcionarios públicos.
 


 
Con una gran convocatoria y expectativa se llevó adelante una nueva edición de la Jornada de Lechería de la Fundación PEL. Este año, el lugar elegido fueron las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio. El evento contó con la presencia de productores, dirigentes de entidades y funcionarios públicos.

La jornada se dividió en dos bloques. El primero con una charla a cargo de Jorge Giraudo sobre el Observatorio del Sector Lácteo Argentino que trato la propuesta de funcionamiento del observatorio y su propósito central que es monitorear en forma permanente el sector.

La segunda charla y ultima del primer bloque estuvo a cargo de Diego Petrecolla sobre temas de defensa de la competencia en el sector lácteo que su temática principal fue el comportamiento del mercado lechero a la luz de las normas vigentes en materia de defensa de la competencia; practicas anti competitivas sancionadas por la legislación argentina. El objetivo es el de conocer y evaluar la composición del mercado, su tamaño, participantes, regulaciones, desempeño, y otros aspectos relevantes, mediante la identificación y análisis del comportamiento de las principales variables que inciden sobre la oferta y la demanda de leche.

El segundo bloque se inició con una charla a cargo de Marcos Snyder sobre la competitividad de la producción de leche argentina que su temática principal fue el impacto del cambio estructural en las variables que afectan el negocio lechero y la adaptación de los modelos productivos.

La ultima charla fue sobre la competitividad de la industria lactes argentina, q como eje principal se comparó el caso de la industria láctea argentina con la de otros países de la región y el mundo, aproximando la situación actual y las perspectivas de competitividad del eslabón industrial lácteo.

Para cerrar el segundo bloque el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, realizo una exposición sobre los ocho ejes del plan productivo nacional y además mencionó las acciones que se están llevando adelante desde la subsecretaria de lechería. "El progreso de la lechería argentina depende de la competitividad", afirmó.

Por último se realizaron mesas de trabajo para discutir las consignas que surgieron de las presentaciones de la primer parte de la jornada.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados