NUESTRAS
NOVEDADES

Carne Holando Argentino en la cuota Hilton, una alternativa tentadora.
 
Carne Holando Argentino en la cuota Hilton, una alternativa tentadora.
En un contexto donde la lechería apenas puede hacer pie surge una alternativa tentadora y rentable para los productores, que es poder exportar carne de la raza Holando a través de la cuota Hilton.
 


 
En el marco de la exposición lechera Mercolactea 2016, los disertantes hicieron foco en la necesidad que tiene la lechería argentina de recuperar el espacio perdido. De la mano de la tecnología, pero también de alternativas comerciales, se busca re posicionar a una actividad histórica de nuestro país.

Mariano Brave, encargado del Departamento de Carne de La Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA) conversó con Infocampo y explicó que "ACHA tiene un cupo dentro de la cuota Hilton que asigna año a año como grupo de productores, en el cual tenemos un convenio con dos empresas exportadoras y creemos que es una propuesta interesante y diferente dentro de la lechería".

"Dentro de este esquema pueden comercializar los novillos Holando, que por sus características tienen que ser pesados. Desde la Asociación damos el soporte, asistencia legal y administrativa para que los productores puedan formar parte del grupo exportador", comentó Brave.

En lo que respecta a la rentabilidad, destacó que "tiene una mejora asegurada en el precio de comercialización, y también permite una integrarse con la cadena productiva de la industria desde un rol más activo".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados