NUESTRAS
NOVEDADES

Como no pueden sacar la leche del campo, preparan masa de muzzarella
 
Como no pueden sacar la leche del campo, preparan masa de muzzarella
Tamberos del partido de Florentino Ameghino, declarado en emergencia agropecuaria por las inundaciones, empezaron a preparar masa de muzzarella para evitar tirar la leche.
 


 
El agua afecta a unas 80.000 hectáreas del partido, cuyas autoridades prevén serios problemas económicos el año próximo a raíz de las pérdidas con el trigo y la soja ya sembrada; y se estima que también bajará el porcentaje de preñez vacuna en rodeo.

El intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, explicó que "elaborar masa de muzzarella fue la solución que pudimos darle a pequeños y medianos productores tamberos de nuestro partido que no tienen forma de sacar la producción de los tambos debido al estado de los caminos".

"Los capacitamos y están elaborando con la leche masa de muzzarella que luego se entregan a las fábricas, son cuadrados de medio metro por medio metro, y entre 10 y 15 centímetros de alto, que obviamente es más fácil de sacar de los tambos", detalló.

Tellechea confirmó que "esperamos problemas serios con las vacas, problemas infecciosos en sus patas por el anegamiento y bajo porcentaje de preñez en rodeo de cría".

"Se ha trasladado hacienda a las lomas para que tengas pasturas y descansen porque para producir leche deben echarse varias horas al día", sostuvo.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados