NUESTRAS
NOVEDADES

La compañía en equipos de ordeñe Lely desembarcará en Argentina.
 
La compañía en equipos de ordeñe Lely desembarcará en Argentina.
Lely, firma holandesa, dedicada al equipamiento robótico de ordeñe, dio su aprobación al proyecto de entrada a Argentina. El primer proyecto será en Tandil, en el tambo de Diego Baudrix.
 


 
La noticia llegó a través de Federico Alonso, nuevo representante de la firma para nuestro país. "Este es un gran paso para Lely y para el sector lechero argentino, ya que permitirá a los productores locales acceder a la tecnología de la empresa líder en el mundo en tambos robotizados, además de generar una sana competencia con las otras marcas para brindar el mejor servicio al menor costo", afirmó Alonso.

"En Europa y Canadá, el 70% de las inversiones tanto de nuevos establecimientos como modificaciones de existentes se destinan a robots de ordeñe, y creemos que el productor argentino tiene ese potencial para la adopción tecnológica como lo hemos visto con la siembra directa y el uso de agricultura de precisión", agregó el flamante representante.

Lely ingresará a nuestro país, luego de que el propio Diego Baudrix, productor de Tandil, se contactara con la firma en Europa, a través de Federico Alonso, quien se encontraba viviendo en el viejo continente y generó el contacto con los directivos de Lely. "Luego de intercambiar muchos mails, decidimos que teníamos que ir a conocer los equipos, así que viajamos para Holanda, a participar de una gira que nos habían organizado, gracias a las gestiones de Federico", recordó Baudrix al comentar la génesis de esta relación, "Fuimos con mi veterinario, y cuando terminamos el recorrido nos dijimos: ‘Esto realmente era lo que queríamos ver\', y a partir de ese momento seguimos los contactos y les devolvimos la gentileza y los invitamos a visitarnos".

Luego de ese segundo encuentro, la firma holandesa decidió ingresar a nuestro país para llevar acabo la instalación de un equipo que permitirá ordeñar 280 vacas con cuatro robots en el segundo trimestre de 2017, para llegar en 2018 a 420 vacas con seis robots. "El tambo estará disponible para que cualquier persona que lo quiera conocer", anunció Alonso y agregó: "Lely tiene un fuerte compromiso social con la comunidad local de Tandil, y por ello tenemos programado trabajar junto a las universidades y Escuelas Agrotécnicas para que todos puedan ser parte de esta revolución tecnológica y los alumnos puedan estar preparados para lo que se viene".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados