NUESTRAS
NOVEDADES

Recomendaciones para proteger los rodeos afectados por las lluvias.
 
Recomendaciones para proteger los rodeos afectados por las lluvias.
El Ministerio de Agroindustria emitió una serie de consejos, entre los que resaltó la importancia de prever con antelación el movimiento transitorio de hacienda a zonas altas.
 


 
El Ministerio de Agroindustria de la Nación dio a conocer una serie de recomendaciones a los agricultores por las lluvias en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos y aconsejó evitar la permanencia de rodeos en zonas bajas, preveer cosecha y siembra y mover colmenares.

En un comunicado, la cartera indicó que para estos días, hasta el martes próximo, se prevén lluvias que variarán entre los 50 y 100 mm, para el norte bonaerense, el sur de Santa Fe y Entre Ríos.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, recomendó a los productores tomar los recaudos necesarios.

La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó para el caso de los ganaderos y productores tamberos, evitar la permanencia de los rodeos en lotes bajos y prever con antelación el movimiento transitorio de hacienda a zonas altas.

Se recomendó asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y formales para realizar el traslado de los animales, prever el uso de suplementación alimenticia en caso que corresponda y coordinar acciones con otros productores y/o asociaciones locales.

En producciones intensivas, se aconsejó realizar el mantenimiento necesario para favorecer el drenaje del predio priorizando el cuidado de madres en parición y evitando la perdida de animales pequeños y cultivos sensibles.

En producciones agrícolas se deberán planificar las labores de cosecha, siembra y pulverizaciones correspondientes contemplando la posibilidad de lluvias.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados