NUESTRAS
NOVEDADES

Clima: “El mayor reclamo de los productores es por infraestructura”.
 
Clima: “El mayor reclamo de los productores es por infraestructura”.
Afirmó Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería al referirse a la gira que realizó durante esta semana en zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Córdoba.
 


 
Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, recorrió varias zonas de la provincia de Córdoba junto con funcionarios provinciales para reunirse con intendentes, productores y cooperativas, para escuchar sus reclamos e informar cuáles serán las medidas tomadas desde el Gobierno para intentar morigerar las consecuencias de la inundación.

"Estuvimos recorriendo las zonas afectadas en el departamento de San Justo, específicamente en las localidades de Porteña, Freire, Brickman. Allí nos reunimos con los respectivos intendentes, cooperativas y productores, escuchamos sus necesidades y reafirmamos nuestra postura de estar junto a ellos al pie del cañón para tratar de atenuar el impacto que han tenido las lluvias".

Al respecto, Sammartino, aclaró cuáles serán las medidas propuestas por el Ejecutivo para aliviar las consecuencias de las inundaciones, "Con la Declaración de la Emergencia, vamos a trabajar también en el financiamiento de una línea de emergencia - que ya existía - , también se van a postergar los vencimientos de todo lo relacionado con cuotas de amortizaciones e intereses".

"La segunda etapa de la recorrida tuvo como destino el sur de la provincia, en la zona de Canals y Villa María, donde la situación está un poco menos complicada, de todas maneras tuvimos reuniones con los productores".

"Hacia el final de la gira estuvimos presentes en Pozo del Molle y Alicia, donde comenzamos a trabajar en el reacomodamiento de caminos troncales a través del apoyo de la Subsecretaría de Coordinación Político, Institucional y Emergencia a cargo del doctor Hugo Rossi. Estuvimos acompañados por el Subsecretario de Infraestructura de la provincia de Córdoba y la Directora de Lechería Liliana Alassia", comentó Sammartino.

"El mayor reclamo que hacían los productores tiene que ver con la infraestructura. En la zona de San Justo particularmente reclamaban por la falta de un acuerdo para trabajar en conjunto para lograr la sistematización de la cuenca en relación al complejo hidrológico del Vila Cululú, que se encuentra entre el departamento de San Justo, al norte de San Francisco, el departamento de Castellanos (Sta. Fe) y al oeste del departamento Las Colonias (Sta. Fe), que involucra alrededor de 900.000 hectáreas", describió el subsecretario de Lechería.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados