NUESTRAS
NOVEDADES

Caprolecoba: El 2017: un año con fuertes desafíos institucionales.
 
Caprolecoba: El 2017: un año con fuertes desafíos institucionales.
Hay una lechería que ya no queremos repetir más, y hay otra distinta y mejor, que anhelamos”, expresa el informe de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Bs.As.
 


 
Como todos los meses, la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (Caprolecoba) de la provincia de Buenos Aires, emite su análisis del sector haciendo hincapié en los precios recibidos, las perspectivas climáticas y por supuesto también, comparten la visión del marco institucional del sector. Aquí la opinión de Capolecoba sobre los desafíos de este 2017 en torno al ámbito institucional.

"La exigencia de eficiencia y productividad que enfrentamos en la lechería argentina para acceder a un buen futuro es alta, abarca todos los "ámbitos de gestión", y vale para todos los eslabones de la cadena.

Pero hay además otra necesidad básica, menos "visible", que por alguna razón hemos preferido postergar: es la de darnos nuestra unidad y una "institucionalidad" acorde a nuestros objetivos.

Hay una lechería que ya no queremos repetir más, y hay otra distinta y mejor, que anhelamos. Es una demanda propia de la cadena, de toda la sociedad, y un compromiso de fondo con nuestros hijos y nietos.

Aprendimos que no alcanza con ensayar sólo la innovación tecnológica para tener un aceptable negocio, hay que practicar también la innovación institucional. Y que si no nos ocupamos de nuestra unidad tranqueras afuera, se malograrán los enormes esfuerzos hechos tranqueras adentro. Una y otra vez. Y cada vez, peor.

Necesitamos como tamberos compartir una organización representativa, seria, dinámica, profesional, que nos unifique y nos permita ejercer nuestra responsabilidad en una cadena lechera pujante y competitiva. Todos tenemos que apoyarla y crearla, porque de todos será el beneficio. La dirigencia acierta y se equivoca. Pero acertará más y se equivocará menos, si las bases la eligen, participan, orientan, controlan y renuevan".
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados