NUESTRAS
NOVEDADES

Productores de Santa Fe y Córdoba llevaron su reclamo a gobernación.
 
Productores de Santa Fe y Córdoba llevaron su reclamo a gobernación.
Procedentes de Santa Fe y de Córdoba, productores afectados por las inundaciones llevaron su reclamo hasta la Casa de Gobierno cordobesa.
 


 
Productores agropecuarios del sudeste de Córdoba, acompañados por representantes de Santa Fe, realizaron este mediodía una protesta frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo por falta de obras para evitar las inundaciones que se vienen repitiendo en los últimos años en esa zona, y que provocaron grandes pérdidas.

Con una caravana encabezada por más de 30 camionetas, los manifestantes se concentraron en las afueras del Centro Cívico y allí pidieron hablar con autoridades, lo que fue concedido y luego de algunas horas cuatro productores, representantes de distintas zonas, ingresaron al edificio y mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

"Es un momento muy delicado, y el gobernador Juan Schiaretti ha puesto a disposición de las entidades que conforman el Consejo Provincial de Gestión Integrada de Cuenca, un plan de obras hídricas, y vial", explicó Busso.

La medida de fuerza fue organizada por productores del este de la provincia, no agremiados a ninguna de las entidades rurales y procedentes de la zona de Pozo del Molle, Las Varillas y El Fortín, entre otras localidades, aunque también se sumaron chacareros del sudeste y el sur de la provincia.

"Estamos cansados de tanta agua en nuestros campos, se perdieron nuestros tambos, nuestra ganadería, nuestra agricultura. Necesitamos la respuesta de la provincia de Córdoba. Queremos que nos saquen el agua, no podemos esperar", reclamaron.

Los productores coincidieron en que "está todo saturado, no se logran escurrir las aguas, y se ha perdido mucho dinero en los últimos cinco años".

En contrapartida, ayer, la Dirección de Vialidad Provincial presentó el plan Vial 2016 - 2019 de la red secundaria y terciaria de la provincia, que prevé una inversión, en los dos primeros años, superior a los $1.600 millones en el mantenimiento y mejoras de los caminos; así como en la construcción de otros nuevos.

Sin embargo, los anuncios hechos por el titular de Vialidad, Osvaldo Vottero, quien dijo que se dará prioridad a la red secundaria de la Cuenca Láctea, donde se prevé invertir más de $250 millones, no fueron suficientes para satisfacer a los productores.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados