NUESTRAS
NOVEDADES

Destinarán $6 millones para el nuevo Programa Argentino de Calidad de Leche
 
Destinarán $6 millones para el nuevo Programa Argentino de Calidad de Leche

Esta iniciativa público-privada busca mejorar la competitividad de la cadena y capacitar a productores tamberos y veterinarios.
 


 

El Programa contará con una asignación total de $ 6.000.000 para el desarrollo de las acciones que se llevaran a cabo y se instrumentarán a través de distintos Convenios a celebrarse con entidades del sector y académicas.

Se trata de una iniciativa público-privada impulsada desde el Ministerio como parte de una política de Estado que persigue la mejora continua de la calidad de la leche.

Las acciones a realizar son: acreditación de profesionales veterinarios en la implementación de planes de calidad de leche; establecer el bienestar animal y la rutina de ordeñe; evitar pérdidas económicas por problemas en la calidad; realizar protocolos de tratamiento con antibióticos y planes de prevención y control de mastitis. Además capacitaciones a productores tamberos en buenas prácticas de manejo, pérdidas económicas por calidad, manejo de la información y bienestar animal.

Asimismo, se creará una Comisión Técnica, que será la encargada de proponer y supervisar las actividades que se deriven de la aplicación del presente plan y de la comunicación interinstitucional.

"El Programa Argentino de Calidad de Leche es la visión de un gobierno sobre una Argentina que tiene que proyectarse al mundo, y ofrecer productos de alta calidad. Es un ejemplo mancomunado entre los productores, la industria y toda la cadena.", expresó el Subsecretario de Lecheria, Alejandro Sammartino.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados