NUESTRAS
NOVEDADES

Una edición brillante de Expo Pozo del Molle vibró al compás del Holando
 
Una edición brillante de Expo Pozo del Molle vibró al compás del Holando
Con más de cien ejemplares compitiendo en la pista, la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Pozo del Molle se mostró renovada. El jurado italiano prestigió el evento que contó con mucha capacitación, un gran número de empresas acompañando y un remate de ejemplares Holando con precios excelentes.
 


 
Las cabañas santafesinas pisaron fuerte
Un ejemplar de la Cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e Hijos (Ataliva, Santa Fe) fue elegida como Gran Campeona Hembra en la expo de Pozo del Molle 2017, que tuvo una nutrida concurrencia de productores. La misma cabaña logró la cucarda de Reservada Gran Campeona, en tanto que el Gran Campeón Macho fue para un toro de cabaña La Magdalena que ya se había consagrado como mejor toro en Villa María. (Mirá todas las fotos en nuestra FanPage de Facebook).

La 66º exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Pozo del Molle y la 15º Fiesta provincial del Holando Argentino, será recordada por el gran número de animales en pista y por el trabajo del jurado italiano Massino Capra, recibido en la localidad como un hijo pródigo, ya que la sociedad italiana realizó una cena en su honor.

La Gran Campeona Hembra es hija de un toro italiano (Mascalese) y fue elegida por el jurado por sus tremendas características lecheras, mostrando una leve ventaja sobre la otra vaca de los Miretti a la que la tribuna daba como firme candidata. Tercer Mejor Hembra fue elegida una vaca de Cabaña Don Nura de SyC Tambos, que venía con pergaminos suficientes, ya que había ganado en las pistas de Palermo, Morteros y Villa María.

El jurado italiano Massimo Capra, eligió como Gran Campeón Macho a un ejemplar de la Cabaña La Magdalena, de Ana, Juan José y María Felissia, de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Cabe señalar que el toro elegido ya había sido galardonado en la exposición de Villa María y en 2016, obtuvo la máxima distinción en la muestra agropecuaria de La Playosa. Ese toro fue adquirido por el Funesil en $50.000

El Reservado Gran Campeón Macho fue para Cabaña La Beatriz, de Barberis y Cavallero SA, de Colonia Aldao, Santa Fe, mientras que el tercer mejor toro fue para Cabaña San Santiago, de Oscar Giuliano, de Plaza Luxardo, provincia de Córdoba.

Capacitación para todos y todas
Un nutrido programa de capacitación se cumplió en la Expo Pozo del Molle con mucho foco en la cría. Por ejemplo el médico veterinario Patricio Villegas asesor comercial De Laval se refirió a este tema, al igual que César Tenerani de la firma Ruface quien disertó sobre Desleche precoz; factores, beneficios y bondades. A su turno, el médico veterinario Alfredo Farioli de Agroveterinaria Esperanza disertó sobre El futuro de la higiene, y presentó el sistema Future Cow.
El viernes 23 de junio, en horas de la mañana hubo un taller para guacheros referido a la crianza eficiente de terneros en la guachera, a caro del agrónomo Cesar Tenerani, y por la tarde se concretó la reunión de la Comisión de Jurados de la asociación de Criadores del Holando Argentino.

Se vendió todo en el remate de reproductores
Más de 610 vacas y vaquillonas Holando, y 7 machos Holando de jerarquía fueron vendidos el sábado por la tarde en el marco de la Exposición de Pozo del Molle, bajo el martillo de Oscar Mercol, de la firma Remate Rurales SA. “El remate fue excelente, veo que sigue firme la demanda para incorporar vientres en los tambos por los sostenidos precios del litro de leche. Y además porque algunos compradores son propietarios de tambo-fábrfica y quieren tener más leche rápido”, indicó Mercol.

Los principales compradores fueron José Ribba de Cintra, Victor Bosco de Arroyo Cabral, Omar Isoardi de Luque, la empresa Los Algarrobos, Dario Monetto de Bell Ville y Omar Frandino y Leonardo Bonis, productores de la zona. “Te diriía que los tambos-fábrica compraron por lo menos el 50% de lo ofrecido”, dijo Mercol.

Los precios a los que se comercializaron hembras y machos en Pozo del Molle fueron los siguientes:
Vaquillonas preñadas de $25.000 a $40.000
La vaca de tambo y vaca seca de $22.000 a $27.000
La vaquillona para entorar de $12.000 a $15.000
La ternera se movió de $7.000 a $10.00
En toros, los precios oscilaron entre $50.000 y $70.000 y el precio máximo lo lograron 2 toros de cabaña La Magdalena de la familia Felissia, que fueron adquiridos por Borgiattino Hermanos de Las Varillas y Edelmiro Ramb en $70.000.

Cabe destacar que el 22 de julio en el predio de la Sociedad Rural Pozo del Molle, Remates Rurales organiza otra gran venta de un tambo de 150 vacas en producción de Eduardo Torre (Morrison, Córdoba), más 100 vaquillonas preñadas y 250 vaquillonas para entorar y terneras.
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados