NUESTRAS
NOVEDADES

“Desde abril hay una tendencia positiva en la producción de leche”
 
“Desde abril hay una tendencia positiva en la producción de leche”
23/06/2017Así lo aseguró el subsecretario de Lechería de la Nación en La Pampa. "La recuperación podría ser más fuerte pero es atenuada por las consecuencias de las inundaciones", agregó
 


 
Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación, aseguró que "desde abril comenzamos a tener en el sector de la lechería una tendencia positiva en la producción de leche", aunque reconoció que dicho aumentos se atenuó por las "consecuencias de las inundaciones". Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la apertura de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Lechero, que se lleva a cabo en La Pampa.

"Desde abril comenzamos a tener en el sector de la lechería una tendencia positiva en la producción que se está recuperando, en los tambos, por la mejora en los precios y también en las relaciones. La recuperación podría ser más fuerte pero es atenuada por las consecuencias de las inundaciones", afirmó Sammartino en declaraciones a la agencia Télam, y aseguró que "es importante saber de dónde venimos, con una actividad que estaba sobre ofertada con quebrantos económico-financieros, crisis en el mercado internacional y a eso se sumaron las inundaciones que se profundizaron en los últimos 18 meses".

El subsecretario remarcó, "Estamos trabajando en el ordenamiento, transparencia, ayuda y compensaciones, en la coyuntura y en lo estructurales. Ahora estamos debatiendo herramientas que generen una mayor previsibilidad en el sector lechero".

Respecto a la apertura de la XXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Lechero, el subsecretario de Lechería, sostuvo que "este Consejo tiene como ejes el manejo de la información, la presentación de los datos que surgen del nuevo sistema de gestión lechera, (SIGLEA), implementada en octubre del año pasado, permitiendo contar con una información al día de todos los movimientos de leche de todas las industrias de todos los tambos".
Además aclaró que se trata de información estratégica que la van a compartir con las provincias, "Porque creemos que tiene que ser un trabajo en conjunto. Presentamos las tendencias de producción, de precios y la evolución de la lechería en estos meses complicados, a partir de todos los eventos climáticos". Las inundaciones, infraestructura, financiamiento, son ejes que abordaron.
Así mismo el funcionario señaló que La Pampa tiene un potencial productivo enorme, "el Ministerio de La Pampa está trabajando muy bien en procura del desarrollo de la lechería. Entendemos que esta actividad genera muchas oportunidades de arraigo territorial y progreso".
En el desarrollo de la Reunión Ordinaria del Consejo se efectuó la presentación de un informe estadístico, tendencias de producción y precio por provincias; aranceles de impuesto a los sellos para los contratos de compra/venta de leche; agenda abierta, cierre con conclusiones y definición de los próximos encuentros.

Fuente: Télam
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados