NUESTRAS
NOVEDADES

Se avanza con garantías complementarias para tamberos



Se avanza con garantías complementarias para tamberos
 
Se avanza con garantías complementarias para tamberos



Se avanza con garantías complementarias para tamberos
2017El Ministerio de Agroindustria de la Nación avanza en herramientas de financiamiento y competitividad para el sector lácteo.
 


 
El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino encabezó una reunión junto a representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL); el Centro Industria Lechera (CIL); el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Bolsa de Comercio de Rosario para optimizar e incrementar las oportunidades para los productores tamberos.
En este sentido, tal como se viene trabajando con las herramientas como el Sistema Integrado de la Lechería Argentina (SIGLeA) y el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) junto al ordenamiento y transparencia del sector, el acceso al financiamiento, se avanzó en los contratos de compra-venta de leche como garantías complementarias bancarias.
En la reunión se planteó la instrumentación de los contratos y su valor como herramienta crediticia, para que el productor pueda obtener créditos bancarios. Lo que se busca a través de este contrato es flexibilizar las garantías tradicionales, mientras que a su vez formaliza las relaciones entre productores con industriales, acordándose el volumen de leche a comercializar, metodología de determinación del precio, condiciones de pago, calidad, transporte, modalidad y plazos de entrega.
Por su parte Sammartino afirmó que "los contratos mejorarán la capacidad crediticia a los productores e incorporaran a productores no bancarizados".
Para concluir acordaron presentar diferentes modelos de contratos para presentarlos y validarlos con los representantes de la cadena.
El contrato de compra-venta de leche fue incluido como una posible garantía complementaria de la última línea de crédito lanzada por el Banco Nación para productores tamberos.
fuente: INFORTAMBO
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados