NUESTRAS
NOVEDADES

Según Giraudo el mercado interno puede mejorar hasta un 50%
 
Según Giraudo el mercado interno puede mejorar hasta un 50%
Así lo manifestó el Director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) al referirse sobre el mercado interno. Además, reflexionó sobre la participación del productor en la cadena.
 


 
“La creación de un ambiente económico estable, con productos de buena calidad y donde exista una competencia leal en el plano industrial y comercial, se pueden incrementar los niveles de consumo actual, que son importantes en la comparación latinoamericana, pero que pueden mejorarse hasta más de un 50% si vemos lo que ocurre en muchos países desarrollados.”, aseguro Giraudo al referirse sobre los desafíos del mercado interno.

En cuanto a la participación del productor en la cadena manifestó que el OCLA publica mensualmente la participación del productor, según la información del IAPUCO, en el litro equivalente del sistema total (merado interno y externo). Hubieron momentos mejores de 33% y malos del 22%, y los actuales están en el 29/30%.

Sobre las estadísticas dijo que los tres principios que guían al OCLA son:

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad (Confucio).”

“Sólo en Dios confío, los demás que me traigan datos (E. Deming)”

“A los datos hay que torturarlos hasta que confiesen.”

Y además, recordó que venimos de una época donde sobreabunda la opinión con poca información. “Si no tenemos información de un tema al menos comencemos con algo. Mucha gente maneja datos sin sustento y analizando los datos se pueden sacar importantes conclusiones”, concluyo Giraudo.

Fuente: Infortambo
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados