NUESTRAS
NOVEDADES

Las lluvias de abril le pusieron fin a la sequía
 
Las lluvias de abril le pusieron fin a la sequía
La zona compuesta por el norte bonaerense, sur santafesino y sureste de Córdoba es donde "más se nota la recuperación".
 


 
Las lluvias de abril pusieron fin a la situación de sequía en 65% de la superficie afectada en la región pampeana y dejaron condiciones hídricas favorables para la próxima siembra de trigo, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Las lluvias que se iniciaron el jueves pasado sobre Buenos Aires le han dado la estocada final a la peor sequía que sufrió la región en los últimos 50 años; en estos últimos cuatro días de tormentas, la reserva de agua útil en el suelo presenta un cambio sustancial en el 65% de la región pampeana”, aseguraron desde la entidad.

Sin embargo, el informe presentado por la BCR indicó que todavía en gran parte de Córdoba y La Pampa y en el sudoeste bonaerense, la recuperación de humedad todavía no alcanzó los niveles esperados, aunque ésta “se ha puesto en marcha y la tendencia que muestran los indicadores climáticos permite suponer que el agua va a ser suficiente para sembrar trigo en la región pampeana”.

Por último, destacaron que las lluvias de abril ya superan en un 35% al promedio histórico mensual al promediar los 138 milímetros y que la región núcleo.

Fuentes: http://www.infortambo.com/web/detalle-base/Las-lluvias-de-abril-le-pusieron-fin-a-la-sequa.cnt/17305040/
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados