NUESTRAS
NOVEDADES

Crédito del Banco Mundial
 
Crédito del Banco Mundial
El Banco Mundial otorgara un crédito de US$ 150 millones para asistir a pequeños productores afectados por sequía e inundaciones.
 


 
El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$ 150 millones a 32 años destinado a 20.000 pequeños productores agrícolas para mitigar sequías e inundaciones, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

El Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), integrante del Banco Mundial, aprobó la concesión del crédito para el “Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural”.

“El financiamiento permitirá mitigar los riesgos de 20.000 pequeños productores agrícolas, aumentando la resiliencia frente a fenómenos climáticos como sequías e inundaciones; es una muestra más de la confianza que genera Argentina ante los organismos multilaterales de crédito”, destacó el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El proyecto desarrollará la tecnología de la información para fortalecer la capacidad e interoperabilidad de los sistemas de información agroclimáticos y de precios de las materias primas en el mercado, explicó un comunicado oficial.

Esa tecnología permitirá conectar los sistemas de información del Ministerio de Agroindustria con el de otros organismos públicos y privados.

Asimismo, se destinarán inversiones para atenuar los riesgos para agricultores y donaciones de contrapartida para aplicar tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes y mejorar la capacidad de respuesta del Ministerio ante emergencias.


Fuente: http://www.infortambo.com/web/detalle-base/Crdito-del-Banco-Mundial.cnt/17305087/
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados