NUESTRAS
NOVEDADES

Impulsan el Mercado Lácteo
 
Impulsan el Mercado Lácteo
Una herramienta para diversificar el intercambio comercial entre empresas y establecimientos lácteos”. Permitiria vincular los tambos con las industrias lácteas, para facilitar la negociación de la leche cruda.
 


 
¿Qué es?

El Mercado Lácteo, es una plataforma virtual donde tambos e industrias lácteas podrán negociar la compra y venta de leche cruda. La plataforma aporta mayor transparencia al sector y tiene como objetivo fomentar las transacciones comerciales basadas en criterios de calidad, logística, precio pagado, entre otras, permitiendo a cada una de las partes tomar decisiones en base a su estrategia de negocios. Se trata de un servicio gratuito y voluntario que, respetando la normativa sobre protección de datos personales, utiliza los datos cargados en el SIGLeA, por lo que no es necesaria la carga de información adicional.



Puntapie

De aquel informe que realizó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, a mediados de 2017 surgió que las conductas anticompetitivas fueron que el clearing lechero se practica cuando las industrias se venden leche entre sí en lugar de salir a comprarla a los tambos y el no robo de los tambos.

Con “El Mercado Lácteo” las partes estarían conectadas, a los tambos que quieran ofrecer su producción y a las industrias que busquen incorporar nuevos proveedores, posibilitando reactivar los vínculos comerciales y generar nuevas relaciones.

Fuente: http://www.infortambo.com/web/detalle-base/Impulsan-el-Mercado-Lcteo-.cnt/17305123/
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados