NUESTRAS
NOVEDADES

Continúa activa la demanda de leche por parte de la industria
 
Continúa activa la demanda de leche por parte de la industria
Luego de un febrero con marcada recuperación en el precio (+8,5% promedio $/litro), marzo se mostró activo también, debido a la alta demanda de leche por parte de las industrias, que siguen compitiendo por una producción más acotada de la materia prima.
 


 
Datos informados por la Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Bs. As, indican que en el mes de febrero la competencia por la leche tonificó la recuperación de los precios. “Al haber las industrias empezado el 2019 sin stocks adecuados, con una caída estacional de la producción acentuada por efectos residuales de un muy mal año previo en lo económico/financiero, y factores climáticos adversos sobre algunas cuencas clave, se amplió la brecha oferta-demanda, y esto siguió impulsando la competencia entre industrias por la leche. Lo cual explica el buen paso que en este mes pudimos dar en la recuperación real de los precios, que crecieron alrededor de 8,5% en $/litro y de 6,0% en$/KSU”, destacaron desde la Caprolecoba, a lo que agregaron: “En la comparación interanual (a moneda corriente) se ubicaron alrededor de8 0,5% por encima de 2018 en “$/litro”, y 77% en“$/KSU”. De esta forma, expresados en dólares, los precios quedaron entre u$s0,26 y u$s 0,27/litro, y entre u$s 3,70 y u$s 3,90/KSU.($39,10/u$s)”.

Por otra parte, destaca que durante el mes de marzo la demanda también permaneció muy activa, ya que todavía faltan algunas semanas hasta alcanzar el momento de mínima producción del año, y las industrias necesitan cada vez más leche (mantienen abultada capacidad ociosa, se vienen moviendo los precios de sus productos a nivel local, y han mejorado las condiciones del mercado externo), lo que permitirá sostener el precio de recuperación para los tambos.

Fuente: https://bit.ly/2CMfwtF
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados