NUESTRAS
NOVEDADES

EL SECTOR TAMBERO ESPERA UN BUEN AÑO
 
EL SECTOR TAMBERO ESPERA UN BUEN AÑO
Jorge Giraudo, del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina afirmó que “la lechería está viviendo un año mejor que los que tuvo en 2017 o 2018” donde el sector se vio afectado por las inundaciones, la sequía y una crisis importante.
 


 
"La producción del primer trimestre del 2019 da un 8,3% menos que el año pasado. Esto es producto de fenómenos climáticos extremos de fin de año, sobre todo en la cuenca central que hicieron caer la producción, pero se prevé un crecimiento del 3,5% para lo que resta de este año”, indicó a Cadena 3.

Al respecto, precisó que “el pico de mínima que se hace en abril, se hizo en marzo” por lo que “si las condiciones climáticas son favorables habrá un buen nivel de reservas forrajeras”.

“Los números que tenemos del costo de producción dan un promedio del 3% que se sigue incrementando en marzo y abril y ojalá siga esta recomposición de precios en abril. Todas estas son cosas favorables que pueden incentivar el crecimiento de la producción 1 o 2% con respecto al año pasado”, planteó.

Respecto al abastecimiento en góndola, Giraudo aseguró que ya comenzó a normalizarse el stock y explicó que los faltantes se debieron “a los bajos stock que se liquidaron el año pasado, que arrancaron 50% menos”,

“Tuvimos también un fenómeno particular con la leche incluida en Precios Cuidados, que hizo que la demanda se quintuplicara y la gente fue a buscar esa leche que no estaba porque el volumen comprometido era limitado”, aclaró.

Por último, estimó que “el precio al productor se va a seguir recomponiendo”. “Es probable que a partir de mayo que se empiece a estabilizar y si no hay variaciones en el tipo de cambio, se estaría estabilizando en 30 centavos de dólar que es un precio medianamente razonable”, adelantó.

“La lechería está viviendo un 2019 mucho mejor que los que tuvo en 2017 o 2018 que sumaron dos inundaciones, sequía y una crisis lechera importante”, concluyó.


Fuente: https://edairynews.com/es/el-sector-tambero-espera-un-buen-ano-119619/
 


 
 







ABSA Nutrición Animal | Copyright ® 2010 - 2015 | Todos los Derechos Reservados